Taller

Crónica del taller de prestaciones sociales

Hoy hemos estrenado el año con el primer Taller sobre prestaciones sociales:

Taller sobre prestaciones

Durantes las últimas semanas, lxs comapañerxs Carmen y Fran estuvieron  elaborando toda una guía de recursos que poder solicitar en la ciudada  de Málaga. Todo ello teniendo como raíz la reanundación del Punto de  Información y Denuncia de Zambra conocido como Encontraste.  A este taller acudieron unas 15 personas. Muchas de ellas se habían  enterado por las diversas redes de comunicación, la cercanía o simpatía  hacia nuestro grupo como un activo colectivo de la acción social en  Málaga. 

Se comenzó por las ayudas de la Administración Central (SEPE, Seguridad  Social, etc.). No para el taller y continua para seguir con las  prestaciones de la Junta de Andalucía y las del Ayuntamiento de Málaga.  Llegamos a la introducción del nuevo "salario social" o Renta Mínima de  Inserción, la cual lleva anunciándose como insuficiente desde finales de  2017 y recientemente entraba en vigor. ¿Cómo se va a gestionar si no hay  para todas las personas que cumplen con los requisitos? ¿Otra ayuda más,  otro laberinto más, que van a gestionar los ya saturados servicios  sociales?.

Etiquetas: 

“SIDA: el castillo de naipes se derrumba”. 2º Taller

2º taller in-formativo: REPETIMOS

SIDA: el castillo de naipes se derrumba”

Después del interés generado tras la proyección del documental “House Of Numbers” el sábado 26 de Febrero, y teniendo en cuenta que hubo personas que no pudieron asistir y habiéndonos manifestado su interés, vamos a repetir la proyección de este documental para intentar que llegue al mayor número de personas posible considerando su vital importancia

Etiquetas: 

ULTIMA AULA ABIERTA EN SAN ANTON

fotoEntre los días 22 y 23 de abril se ha realizado una nueva edición del Aula Abierta de Trabajo Social, organizadas entre la Escuela de trabajo Social de Cuenca, Zambra-Cuenca y la Asociación de Vecinos del Barrio de San Anton. Una vez más se han alternado las sesiones de trabajo entre las aulas de la universidad y las calles del barrio de San Antón. Precisamente ahora que sus vecinos han vuelto a manifestar con contundencia la grave situación por la que atraviesa el barrio y ha denunciado el inmovilismo de las instituciones.

Etiquetas: 

Suscribirse a RSS - Taller