Derechos Sociales

Viernes 22 de Enero - Tarde de cine: Especial: Salud y Precariedades

We sorry missed you

Encontrarnos sea o como sea, para poder hablar de temas importantes para nuestras vidas. La excusa un PELICULON del director Ken Loach, We Sorry Missed You. El motivo, el de siempre la eterna lucha por una vida mejor para TODAS.

Desde la campaña 12 Meses por los Derechos Sociales proponemos conectarnos para hablar de salud, precariedad, feminismos... Del cine a la vida, y de la vida a la acción. Nos vemos el Viernes 22 de Enero a las 19:30 a través del siguiente enlace: https://meet.jit.si/ZambraMalaga

Etiquetas: 

PRESENTACIÓN CAMPAÑA “12 MESES POR LOS DERECHOS SOCIALES”

“Los derechos se toman, no se piden; se arrancan, no se mendigan”

José J. Martí

12 Meses

Desde Zambra Málaga empezamos un nuevo curso en nuestra acción social. Este año tan complicado acaba de terminar ha servido para constatar algo que nos sigue generando dolor, situaciones de precariedad, miseria e injusticia: la inexistencia de los derechos sociales que nos han de proporcionar de manera innegociable una condiciones de vida digna a las que todas las personas tenemos derecho por el simple hecho de ser y existir.

Etiquetas: 

Crónica del taller de prestaciones sociales

Hoy hemos estrenado el año con el primer Taller sobre prestaciones sociales:

Taller sobre prestaciones

Durantes las últimas semanas, lxs comapañerxs Carmen y Fran estuvieron  elaborando toda una guía de recursos que poder solicitar en la ciudada  de Málaga. Todo ello teniendo como raíz la reanundación del Punto de  Información y Denuncia de Zambra conocido como Encontraste.  A este taller acudieron unas 15 personas. Muchas de ellas se habían  enterado por las diversas redes de comunicación, la cercanía o simpatía  hacia nuestro grupo como un activo colectivo de la acción social en  Málaga. 

Se comenzó por las ayudas de la Administración Central (SEPE, Seguridad  Social, etc.). No para el taller y continua para seguir con las  prestaciones de la Junta de Andalucía y las del Ayuntamiento de Málaga.  Llegamos a la introducción del nuevo "salario social" o Renta Mínima de  Inserción, la cual lleva anunciándose como insuficiente desde finales de  2017 y recientemente entraba en vigor. ¿Cómo se va a gestionar si no hay  para todas las personas que cumplen con los requisitos? ¿Otra ayuda más,  otro laberinto más, que van a gestionar los ya saturados servicios  sociales?.

Etiquetas: 

Suscribirse a RSS - Derechos Sociales