Málaga

Inversiones Inmobiliarias Limara, Anticipa, Aliseda... ¿De qué estamos hablando?

Habrás escuchado hablar mucho en la televisión a todas horas de lxs okupxs, pero sin embargo seguramente conozcas muy poco del negocio inmobiliario es hora de preguntarse ¿Por qué? O ¿Para qué?...

Limara

Con la crisis del 2007, los bancos aprendieron algo, que en general no les interesaba tener directamente en propiedad casas de nuestros barrios populares. Entre los motivos, algunos relacionados con la rentabilidad de sus operaciones especulativas que sería largo y complejo de explicar en este escrito, había una cuestión de imagen. Los desahucios de miles de personas les dio una mala imagen y su reputación cayó en picado. Ellos necesitan que te fíes, para que les dejes tus pingues ahorros o para que domicilies tu pensión para seguir especulando con ella. ¿Iban por eso a renunciar a seguir forrándose a costa del negocio especulativo de la vivienda? NO, eso nunca. Entonces no estaríamos en el sistema capitalista patriarcal colonialista... Ni mucho menos, lo que hicieron entonces es invertir, comprar o incluso crear, participar y ser parte más fuertemente del negocio inmobiliario.

Etiquetas: 

¿Que tiene que pasar? El imperio contrataca.La casa Karakol en lucha

El lunes 28 de Septiembre a las 09:00 es la nueva fecha para la permanencia en el Banco Santander (Calle Armengual de la Mota, 3,). Dicen que duran poco las alegrías en las casa de las empobrecías Lo cierto que las empobrecías en muchas ocasiones no tenemos ni casa. Y duran poco porque los ricos roban a los pobres su felicidad*. Como contábamos en anteriores capítulos, el juicio contra la casa Karakol ubicada en el distrito de Palma-Palmilla del 14 de Abril fue aplazado por motivos sanitarios. Tuvo que venir un diminuto virus a hacer justicia. Apenas estábamos celebrando, cuando nos llego otra nota, convocando a Say Lindell al juicio contra La Karakol, el 13 de octubre a las 9:30 horas en la ciudad de la injusticia. Nos preguntamos: ¿Que tiene que pasar para que las personas precarias y empobrecidas tengamos derecho a vivir en paz? ¿Para que quieran sentarse como humanos a negociar soluciones justas? ¿Cuando entenderán que los beneficios económicos no pueden estar por encima de las personas?

 

Desde la casa Karakol seguimos en lucha, pidiendo que se ceda el espacio o que en su defecto se pueda llegar al acuerdo de un alquiler social. Luchando porque se paralicen PARA SIEMPRE, los desahucios. Que no se judicialicen este tipo de conflictos. Que se creen leyes a través de una AMNISTIA SOCIAL que de alguna manera reparen los daños producidos en este conflicto a la gente afectada por la represión económica, burocrática, judicial o policial. Reclamamos otro modelo para hacer efectivo el DERECHO A TECHO que tenemos para sustentar nuestras vidas. Y por supuesto reivindicamos la RENTA BÁSICA DE LAS IGUALES, como derecho a poder decidir sobre nuestras propias vidas y sobre el destino de nuestros barrios, pueblos, comunidades...

 

Etiquetas: 

La Odisea del padrón en La Karakol

Empadronarse es un derecho a la par que un deber. Un deber para que las administraciones de las ciudades puedan tener un mínimo registro de quienes vivimos en ellas. En teoría, para cumplir con ese requisito que se te exige se deberían dar facilidades, sin embargo, muchos gobiernos locales como el de la ciudad de Málaga se empeñan en obstaculizarlo, así que en la práctica empadronarse se vuelve en una titánica lucha.

Etiquetas: 

Páginas

Suscribirse a RSS - Málaga