Málaga

Encuentro Coordinación Baladre en Málaga: Vente del 15 al 17 de Noviembre.

Zambra cumple 26 años de existencia y para celebrarlo acoge el Encuentro de la Coordinación Internacional de luchas contra la precariedad, el empobrecimiento y la exclusión social. En tiempos tan complejos pocas redes de apoyo mutuo desde la horizontalidad como Baladre han aguantado más de 36 años de vida y sera una alegría para nosotras poder contar con gente amiga provenientes de algunas partes del estado español (Valencia, Salamanca, Euskal Herria...).

Encuentro Coordinación Baladre

El programa sera:

Viernes 15: 18:00 Presentación de los grupos, territorios y personas.

Se desarrollara en ASPA (C/Juan del Encina, 60) y también la cena sobre las 22:00.

Sábado 16: 9:30 Caravana-marcha, viajes a Sudamérica y a Centro Europa, Renta Básica de las Iguales,
economía, Radio Pimienta, relaciones con otras, etc. hasta las 20:00 que cierra el Valle Inclan.

Principalmente sera en el centro ciudadano Valle Inclan (Avnd/ Palma-Palmilla,16) y el almuerzo y cena en la Huerta Dignida (Parque de las Virreinas, al final de la Avnd. Janes Bowles).

Domingo 17: Si fuera necesario seria en La Huerta Dignida.

Cualquier duda o cuestión pueden usar estos números de teléfono: 656 902 748 (Fran) o 649 658 956 (Say) o este mail: zambrainiciativas@gmail.com

https://www.coordinacionbaladre.org

Inscribete en: https://www.coordinacionbaladre.org/encuentro/malaga-2019

Etiquetas: 

Corte del agua en la Huerta Dignidad - Reivindicación de un Proyecto Social y Comunitario

Tras cinco años de compromiso, aprendizaje, trabajo constante, resolución de todo tipo de conflictos, para la construcción de un espacio alternativo de convivencia y conciencia ecológica, hoy nos tropezamos con el mayor de los obstáculos que hemos sorteado a lo largo de estos años. Por esto nos dirigimos a vosotras esperando que, de alguna manera, cada cual desde su propio espacio, pueda apoyarnos y ayudarnos en la continuación del proyecto que conocemos como “Huerta Dignidad”.

En agosto de 2014 un grupo de personas participantes en las Marchas de la Dignidad elegimos, limpiamos y ocupamos una parcela de terreno público en el Parque Forestal La Virreina con objeto de crear una huerta ecológica, colectiva y asamblearia, tratando de dar continuidad a la senda marcada en primer lugar por el 15M y posteriormente por otros movimientos de acción social como las Marchas de la Dignidad, que vinieron a recordarnos la capacidad transformadora que tiene la ciudadanía cuando se organiza de forma asamblearia.

Durante los primeros meses tras la ocupación todos los esfuerzos se dedicaron a dialogar con la Junta de Distrito para que nos dotaran de un mínimo de infraestructura, consistente en vallado, caseta de aperos y suministro de agua. La existencia de un parque muy cercano y un pozo para su riego facilitaron el suministro de agua, agua de pozo con la que hemos contado (de manera intermitente y accidentada) hasta hace un mes.

Dignidad

Etiquetas: 

¡Arraijanal vive, la lucha sigue!

Desde el movimiento Salvar Arraijanal y los movimientos antirrepresivos de Málaga, queremos informar de que ya se ha alcanzado la suma de dinero correspondiente a la condena que las activistas Leti y Fali debían afrontar como condición ineludible para evitar el ingreso en prisión.
Por un lado, la suma de 14.110 euros en concepto de pena-multa, que ya fue saldada en julio de este año, y en 3.120 euros en concepto de responsabilidad.
En segundo lugar, a día de hoy, el total de la cuantía ha sido civil, alcanzado gracias a decenas de aportaciones solidarias, participación mediante comedores antirrepresivos, chapas, camisetas, ingresos en cuenta y donaciones diversas, queremos agradecer hondamente a todas las personas por el sostenimiento de la acción social y prácticas que permiten la desobediencia en defensa de nuestros derechos, cuerpos, territorios, que de otra manera se verían paralizadas por la brutal represión de quienes pretenden silenciarnos.
Seguiremos atentas al resto de procesos represivos contra otras compañeras de Salvar Arraianal, y otras causas, trazando estrategias comunes desde la creatividad y aprendizaje de las experiencias para minimizar los costes de nuestras prácticas hacia la transformación social.

ARRAIJANAL VIVE,
LA LUCHA SIGUE!
AMNISTÍA SOCIAL YA!
MÁLAGA NO SE VENDE!

 

ArraijanalArraijanal

Etiquetas: 

V Curso de Extensión Universitaria en Universidad de Málaga.

Vuelven los cursos de Desarrollo Social y Comunitario en Barrios y Pueblos a la Universidad de Málaga por 5ª vez.

Os traemos las experiencias y herramientas de lucha para la resistencia y acción social a vuestras aulas desde los distintos rincones del Estado español así como otras partes del globo.

V cursos málaga

Etiquetas: 

Queridos Reyes Magos - En apoyo a Leti y Fali

Queridos Reyes Magos

De mayor quiero ser reina maga, aunque siento que ya lo soy, quiero colarme por las ventanas y cumplir los sueños de la gente,

esa que espera con ilusión , un hermoso futuro, y no se meten en nada de leyes, pero ven alcaldes y jekes, vivir a costa de los despojos de la gente corriente.

Mi deseo para este 2019,

Es sencillo,

AMNISTÍA SOCIAL y Absolución total para las activistas en riesgo de prisión por proteger pacíficamente los terrenos de Arraijanal, último reducto natural de la costa malaguita, que ha sufrido por años el abandono por parte de las autoridades. Estas personas trabajan cada día para que todxs ganemos derechos y bienes comunes para el presente y el futuro.

Velar por la protección de la naturaleza es un bien común, todxs tenemos capacidad de cuidar y hacer posible un futuro sostenible con el Medio Ambiente.

Deseo, Queridos Reyes Magos, una Málaga Respetuosa con los Habitats de Interés Comunitario, la Ecología, los Espacios Libres y los Derechos Sociales.

 #NoMasLadrilloYMasZonasVerdes

 Este deseo lo comparto con mucha más gente, que vive y sueña en esta preciosa tierra,

Y quiere futuro ,

Aquí la historia se escribe con desobediencia…Y esa es la verdadera magia. No la que tintinea en pocos bolsillos.

Arraijanal es, y seguirá siendo un Paraje Vivo, y para su regeneración natural, es necesario cerrar los accesos a vehículos de motor y trasladar el “punto limpio” a un lugar más adecuado. Así como desalojar el proyecto de la Academia Málaga CF, el cual ha ocasionado graves daños a esta zona de interés comunitario, por lo que deberá pagar su consecuente sanción y construirse, si quiere, en otro espacio de menos valor ecológico e Histórico, ya que allí también se encuentran, ruinas fenicias y romanas. Nuestra Historia.

Exigimos al alcalde Francisco de la Torre Prados su Dimisión por favorecer la cesión de espacios públicos a intereses privados, una vez más, como viene siendo corriente en su ejercicio. Destruir La Mundial, eclipsar la Farola del Puerto, sepultar en vida del barrio El Bulto, pretender cerrar La Invisible, destruir Arraijanal y Baños del Carmen. Enfermar a la gente con la Incineradora-Cementera de la Araña y entregar habitualmente, los bienes locales a Bancas, Inmobiliarias y Fondos Buitres, todo a costa, como siempre, de las personas que habitamos estos barrios, estas calles y estos parajes.

Nuestro deseo, en una palabra se llama, Respeto.

Movimiento Salvar Arraijanal.

Leti y Fali

Etiquetas: 

Páginas

Suscribirse a RSS - Málaga