Málaga

Microvictoria clandestina en La Casa Karakol

En uno de los mails que la inmobiliaria enviaba decía literalmente “Sin que sirva de precedente”. Justo eso pretendemos sacando estas letras, que la historia de La casa Karakol, aun por minúscula sirva de pequeño referente, de nuestras “microvictorias”. Cuando en un conflicto en el que la otra parte es mucho más poderosa, dice: “Sin que esto sirva de precedente”, es que estamos ante una concesión importante, hemos arrancado un cacho de ladrillo donde antes había un muro abriéndose una grieta por la que vislumbrar nuevos horizontes.

El muro empezó agrietarse, hace mucho, hace más de 20 años, cuando Zambra Málaga decidió conscientemente hacer vida en Palma-Palmilla. Un distrito marginado, el 7º más “chungo” de to el estao español según las estadísticas oficiales, por el ayuntamiento y que sirve bien a una idea urbanística de ciudad escaparate donde los barrios periféricos son un vertedero de aquello que la reluciente costa y el centro histórico expulsa a través de la turistificación.

Etiquetas: 

COMUNICADO DE LA FAMILIA GARCÍA CAPARRÓS ANTE EL PRÓXIMO 4 DE DICIEMBRE

La familia García Caparrós hemos acudido durante décadas a la esquina de la Alameda de Colón de Málaga, lugar donde dio sus últimos pasos, ya casi sin vida, nuestro hermano Manuel José, que fue asesinado por disparo de un policía en la manifestación por Andalucía del 4 de diciembre de 1977. Este año las circunstancias sanitarias de esta maldita pandemia nos obligan a celebrar un 4-D muy distinto, sin concentración en la llamada "esquina de Caparrós".

Etiquetas: 

Juicio con Limara y Suspenso

Actualización:

Suspendido el Juicio del 28 de Octubre contra la casa Karakol

Como anunciabamos lo más probable es que este juicio fuera a ser nulo, pero antes de llegar a ese punto Banco Santander/Limara han pedido la suspensión del mismo. De esta manera de momento solo queda la negociación del contrato de alquiler satisfactorio para todas las partes. El documento que nos presentan como contrato es una suma de abusos. Una colección de sanciones, clausulas, renuncias a los derechos básicos, de subida arbitrarias a la renta, de descuidos de la casa, de usos indebidos de los datos personales...

La suspensión del Juicio del 28 de Octubre contra la casa Karakol supone una VICTORIA. A la gente de Stop Desahucios Málaga y Zambra Málaga no nos importa “la propiedad” pero si que haya una vivienda digna, que se preserve un proyecto social y que sea en unos términos justos y es por eso que seguiremos luchando. Nos preocupa que el contrato que nos han presentado es un modelo que se lo hacen firmar a ciento de personas en situación vulnerable.

Por la Renta Básica de las Iguales que reparta la riqueza y nos deje decidir sobre nuestras propias vidas.
Por una Vivienda Digna que nos permita albergar nuestros sueños y amores.
Por una Amnistía Social que repare los daños de su represión.

Suspendido

Pronto seguiremos dando más información.

Etiquetas: 

Inversiones Inmobiliarias Limara, Anticipa, Aliseda... ¿De qué estamos hablando?

Habrás escuchado hablar mucho en la televisión a todas horas de lxs okupxs, pero sin embargo seguramente conozcas muy poco del negocio inmobiliario es hora de preguntarse ¿Por qué? O ¿Para qué?...

Limara

Con la crisis del 2007, los bancos aprendieron algo, que en general no les interesaba tener directamente en propiedad casas de nuestros barrios populares. Entre los motivos, algunos relacionados con la rentabilidad de sus operaciones especulativas que sería largo y complejo de explicar en este escrito, había una cuestión de imagen. Los desahucios de miles de personas les dio una mala imagen y su reputación cayó en picado. Ellos necesitan que te fíes, para que les dejes tus pingues ahorros o para que domicilies tu pensión para seguir especulando con ella. ¿Iban por eso a renunciar a seguir forrándose a costa del negocio especulativo de la vivienda? NO, eso nunca. Entonces no estaríamos en el sistema capitalista patriarcal colonialista... Ni mucho menos, lo que hicieron entonces es invertir, comprar o incluso crear, participar y ser parte más fuertemente del negocio inmobiliario.

Etiquetas: 

¿Que tiene que pasar? El imperio contrataca.La casa Karakol en lucha

El lunes 28 de Septiembre a las 09:00 es la nueva fecha para la permanencia en el Banco Santander (Calle Armengual de la Mota, 3,). Dicen que duran poco las alegrías en las casa de las empobrecías Lo cierto que las empobrecías en muchas ocasiones no tenemos ni casa. Y duran poco porque los ricos roban a los pobres su felicidad*. Como contábamos en anteriores capítulos, el juicio contra la casa Karakol ubicada en el distrito de Palma-Palmilla del 14 de Abril fue aplazado por motivos sanitarios. Tuvo que venir un diminuto virus a hacer justicia. Apenas estábamos celebrando, cuando nos llego otra nota, convocando a Say Lindell al juicio contra La Karakol, el 13 de octubre a las 9:30 horas en la ciudad de la injusticia. Nos preguntamos: ¿Que tiene que pasar para que las personas precarias y empobrecidas tengamos derecho a vivir en paz? ¿Para que quieran sentarse como humanos a negociar soluciones justas? ¿Cuando entenderán que los beneficios económicos no pueden estar por encima de las personas?

 

Desde la casa Karakol seguimos en lucha, pidiendo que se ceda el espacio o que en su defecto se pueda llegar al acuerdo de un alquiler social. Luchando porque se paralicen PARA SIEMPRE, los desahucios. Que no se judicialicen este tipo de conflictos. Que se creen leyes a través de una AMNISTIA SOCIAL que de alguna manera reparen los daños producidos en este conflicto a la gente afectada por la represión económica, burocrática, judicial o policial. Reclamamos otro modelo para hacer efectivo el DERECHO A TECHO que tenemos para sustentar nuestras vidas. Y por supuesto reivindicamos la RENTA BÁSICA DE LAS IGUALES, como derecho a poder decidir sobre nuestras propias vidas y sobre el destino de nuestros barrios, pueblos, comunidades...

 

Etiquetas: 

Páginas

Suscribirse a RSS - Málaga