Inversiones Inmobiliarias Limara, Anticipa, Aliseda... ¿De qué estamos hablando?

Habrás escuchado hablar mucho en la televisión a todas horas de lxs okupxs, pero sin embargo seguramente conozcas muy poco del negocio inmobiliario es hora de preguntarse ¿Por qué? O ¿Para qué?...

Limara

Con la crisis del 2007, los bancos aprendieron algo, que en general no les interesaba tener directamente en propiedad casas de nuestros barrios populares. Entre los motivos, algunos relacionados con la rentabilidad de sus operaciones especulativas que sería largo y complejo de explicar en este escrito, había una cuestión de imagen. Los desahucios de miles de personas les dio una mala imagen y su reputación cayó en picado. Ellos necesitan que te fíes, para que les dejes tus pingues ahorros o para que domicilies tu pensión para seguir especulando con ella. ¿Iban por eso a renunciar a seguir forrándose a costa del negocio especulativo de la vivienda? NO, eso nunca. Entonces no estaríamos en el sistema capitalista patriarcal colonialista... Ni mucho menos, lo que hicieron entonces es invertir, comprar o incluso crear, participar y ser parte más fuertemente del negocio inmobiliario.

Dieron un paso atrás, se escondieron detrás de la cortina y llamaron a otros para que hicieran el trabajo sucio. Ahora puede salir en los medios Ana Botín y decir que el Santander no desahucia, porque te desahucia Aliseda o Anticipa Real State que están vinculadas estrechamente con este banco. La lista de nombre de alimañas que comen de la carroña de nuestras viviendas es inmensa, Alquilovers, Aliseda, Limara, Anticipa, Moala, sin olvidar a Blackstone o Testa Residencial... Hacer campaña en contra de un banco que todo el mundo conoce y que tiene sedes en todo el estado español es relativamente “sencillo”, hacer campaña informativa contra una inmobiliaria o fondo de inversión que nadie conoce es muy complicado. Las inmobiliarias presentan a la par una cara amable porque “te consiguen” casa, habiéndosela antes robado a otra persona, casas manchadas de sangre de pobre...

El entramado inmobiliario es complejo y opaco a simple vista para la gente “de a pie”. No se sabe bien dónde empieza Anticipa Real State y dónde le sigue Inversiones Inmobiliarias Limara. Es una verdadera tela de araña digna de estudio de economistas. Ni de dónde salen sus apoderados, ni qué intereses políticos persiguen. Lo que está claro es que esta gente no es trigo limpio, no les preocupa el PROBLEMA DE LA VIVIENDA, es decir, les da igual la falta de vivienda de miles de personas. N sólo es que no les preocupe, es que justamente viven a costa de estas aguas fetilentas revueltas. Arrojan sin pudor más madera al incendio y despistan pagando a los medios para que se hable de lxs okupxs como seres monstruosos mientras ellos hacen negocio con nuestras necesidades. Son verdaderos vampiros de la sangre de la clases más bajas... son unos liantes que precisamente nos quieren hacer el lío poniéndose mil caretas: hoy son Anticipa y mañana Limara, pero todos obedecen fielmente a la voz de su amo el capital. BANCO SANTANDER lava sus trapos sucios detrás de todos ellos.

La casa Karakol conoce de primera mano cómo se las gastan estos villanos, porque lo vive en sus carnes. Primero un chico no puede pagar la hipoteca que tiene con Banco Popular, la casa queda en abandono, es recuperada por gente de Stop Desahucios y Zambra para que gente sin recursos y precaria tenga un sitio donde vivir. Banco Popular pasa a ser absorbida por Banco Santander, nos denuncia Banco Santander, pero se pone en contacto con nosotras Anticipa Real State. Posteriormente, en la denuncia Banco Santander es sustituido por Inversiones Inmobiliarias Limara con sede en la provincia de Barcelona, pero nos siguen escribiendo desde Anticipa. Nos hablan gente que tiene sus casas aseguradas y desde la distancia social kilométrica tanto real en el sentido de territorialidad como figurada en el sentido de necesidades. Ellos quieren especular para hacer más dinero, nosotras queremos que nos dejen vivir en paz en nuestro barrio de Palma-Palmilla (Málaga, Andalucía).

Desde Stop Desahucios Málaga sabemos cómo se las gastan amedrentando y ejecutando desahucios, por consiguiente animamos a la sociedad a investigar a estas mafias inmobiliarias. También llamamos a dejarle algún tipo de mensaje en sus paginas en solidaridad con la casa Karakol.

Agregar comentario