Huerta Dignidad

Corte del agua en la Huerta Dignidad - Reivindicación de un Proyecto Social y Comunitario

Tras cinco años de compromiso, aprendizaje, trabajo constante, resolución de todo tipo de conflictos, para la construcción de un espacio alternativo de convivencia y conciencia ecológica, hoy nos tropezamos con el mayor de los obstáculos que hemos sorteado a lo largo de estos años. Por esto nos dirigimos a vosotras esperando que, de alguna manera, cada cual desde su propio espacio, pueda apoyarnos y ayudarnos en la continuación del proyecto que conocemos como “Huerta Dignidad”.

En agosto de 2014 un grupo de personas participantes en las Marchas de la Dignidad elegimos, limpiamos y ocupamos una parcela de terreno público en el Parque Forestal La Virreina con objeto de crear una huerta ecológica, colectiva y asamblearia, tratando de dar continuidad a la senda marcada en primer lugar por el 15M y posteriormente por otros movimientos de acción social como las Marchas de la Dignidad, que vinieron a recordarnos la capacidad transformadora que tiene la ciudadanía cuando se organiza de forma asamblearia.

Durante los primeros meses tras la ocupación todos los esfuerzos se dedicaron a dialogar con la Junta de Distrito para que nos dotaran de un mínimo de infraestructura, consistente en vallado, caseta de aperos y suministro de agua. La existencia de un parque muy cercano y un pozo para su riego facilitaron el suministro de agua, agua de pozo con la que hemos contado (de manera intermitente y accidentada) hasta hace un mes.

Dignidad

Etiquetas: 

Suscribirse a RSS - Huerta Dignidad