Galiza

También somos ESCARNIO e MALDIZER

OCSOA ESCARNIO E MALDIZER

¿Quiénes son?

Os afectos que nos movem, as precariedades que nos atravessam, a luita que nos templa, o medo que nos petrifica, o roubo dos espaços que habitamos, dos corpos que habitamos, disto alimentamos a nossa trincheira, onde nos enfrontamos a nós mesmas e nos desprendemos da pele do mundo. (Traducción:"Los afectos que nos mueven, las precariedades que nos atraviesa, la lucha que nos templa, el miedo que nos petrifica, el robo de los espacios que habitamos, de los cuerpos que habitamos, de esto alimentamos nuestra trinchera, donde nos enfrentamos a nosotras mismas y nos de la piel del mundo")

Espaço autónomo e antiautoritário para umha Compostela rebelde e combativa. ( Espacio autónomo y antiautoritario para una Compostela rebelde y combativa)

Desde o ano 2011 o antigo local da agrupaçom de baile e canto tradicional Cantigas e Agarimos, situado na Algália de Riba, permaneceu fechado. Um grupo de pessoas da cidade reabriu este espaço para enchê-lo de vida e convertê-lo num centro social da gente numha zona velha de Compostela deixada a lógica da produtividade, afastada das vizinhas e pensada para o turista. (Desde el año 2011 el antiguo local de la agrupación de baile y canto tradicional "Cantigas e Agarimos", situado en la Algália de Riba, permaneció cerrado. Un grupo de personas de la ciudad reabrió este espacio para llegarlo de vida y convertilo en un centro social de gente en una vieja zona de Compostela dejada a la lógica de la productividad, alejada de las vecinas y pesada para el turista)

Así se describen, y mejor, en su página web que aqui os dejamos: CSOA ESCARNIO E MALDIZER (haga click)

¿Qué ocurre?

Se trata de un espacio recuperado que las lógicas del mercado quiere retomar para seguir con acciones de especulación y de intentos de incrementar el único motor, que nos está comiendo por los pies, de la economía del Estado español, el turismo. Ante estos intentos las movilizaciones de la ciudadanía, de la militancia por el vivir y el mantener, la gente activa y comprometida con el buen porvenir de la ciudad de Compostela, actuaron para defenderla. Frente a la defensa del ataque de las máquinas del mercado apoyadas por el monopolista de la violencia, el Estado, estos vuelven a atacar. Atacar bajo el uso de la persecución, la represión.

¿Cómo? (continúe leyendo)

Etiquetas: 

Suscribirse a RSS - Galiza