8 de Marzo Crónica Ni Una Menos

Crónica 8 de Marzo

Quedamos desde bien temprano en la Plaza de la Constitución para iniciar la jornada del 8 de marzo haciendo un akelarre en Banco Popular, en apoyo a la Corrala La Guevara, para  evitar su desahucio.  Breve ensayo general de la acción  en voz no muy alta para no llamar la atención de las agentes del "orden". Varios compañeros vinieron a apoyar logísticamente, guardando los bolsos, las chaquetas, y grabar. De callejones llegamos cerquita, encendimos incienso, que limpia, renueva y "payá" que fuimos en fila india.

Entramos en silencio vestidas de negro, conjuro en mano. (VIDEO)
 

"¡Arde patriarcado! ¡Arde!

¡Arde acumulación de la banca!..." "Somos las vecinas de la Corrala La Guevara"!

En apariencia se nos ignora, pero algunas nos graban con el móvil, escondidas tras sus mesas, asintiendo la cabeza y

"Arde Banco Popular Arde!"

El silencio llega y el conjuro toma la sala, donde se hace eco nuestra presencia. La palabras bullen con coherencia , rabia y esperanza. 

¡LA CORRALA LA GUEVARA NO SE TOCA!
Al acabar, se hace seña del Paro Internacional de Mujeres y salimos tal que entramos. En la puerta, el apoyo logistico cuida nuestras cosas.
Y a continuar con los piketes informativos del PARO. 

Teníamos carteles de la convocatoria del 8M, que en su parte inferior, dejaban un espacio en blanco para escribir motivos, razones y porqués. Nos colocamos con ellos en la puerta del banco para hacer resonar las consignas "patriarcado y capital- alianza criminal" tan ciertas como palpables, ya que " sin nosotras, no se mueve el mundo". 

Sentimos la aceptación en la calle, algún que otro " es que ésto no tiene arreglo! no tiene arreglooó!", pero poco más. Mucho más resplandecieron las miradas de personas en apoyo a esta lucha tan necesaria como ineludible.
 

Etiquetas: 

Suscribirse a RSS - 8 de Marzo Crónica Ni Una Menos