crónica

Crónica del taller de prestaciones sociales

Hoy hemos estrenado el año con el primer Taller sobre prestaciones sociales:

Taller sobre prestaciones

Durantes las últimas semanas, lxs comapañerxs Carmen y Fran estuvieron  elaborando toda una guía de recursos que poder solicitar en la ciudada  de Málaga. Todo ello teniendo como raíz la reanundación del Punto de  Información y Denuncia de Zambra conocido como Encontraste.  A este taller acudieron unas 15 personas. Muchas de ellas se habían  enterado por las diversas redes de comunicación, la cercanía o simpatía  hacia nuestro grupo como un activo colectivo de la acción social en  Málaga. 

Se comenzó por las ayudas de la Administración Central (SEPE, Seguridad  Social, etc.). No para el taller y continua para seguir con las  prestaciones de la Junta de Andalucía y las del Ayuntamiento de Málaga.  Llegamos a la introducción del nuevo "salario social" o Renta Mínima de  Inserción, la cual lleva anunciándose como insuficiente desde finales de  2017 y recientemente entraba en vigor. ¿Cómo se va a gestionar si no hay  para todas las personas que cumplen con los requisitos? ¿Otra ayuda más,  otro laberinto más, que van a gestionar los ya saturados servicios  sociales?.

Etiquetas: 

Crónica Jornadas contra las fronteras

En la tarde del sábado 20 de Mayo celebramos la Jornada contra las Fronteras, en la sede de CGT Málaga, con una asistencia de unas 50 personas en los diferentes momentos de las mismas. Empezamos sobre las 18,00 h. con una reunión de trabajo de la Caravana Frontera Sur, para preparar esta iniciativa de denuncia de los Derechos Humanos en las Fronteras (que acabará su recorrido en la frontera de Melilla), y su paso por Málaga el 17 de Julio. A ella acudieron personas de diferentes colectivos y otras a nivel individual.

La próxima reunión de trabajo será el miércoles 31 a las 18,00 en CGT. A continuación disfrutamos de la presentación de dos novelas ("En mar abierto" y "Naiyiria") por su autor Eduardo Romero (del colectivo asturiano Cambalache con 14 años de trabajo a sus espaldas) sobre la temática de las migraciones, desde un punto de visto más humano y cercano.

jornada contra las fronteras

Por último acabamos la velada con un rico cenador vegano para financiar los gastos de la visita de este compañero asturiano, intercalado con la lectura de poemas.

Etiquetas: 

Suscribirse a RSS - crónica