Manifestación 8 de Marzo

MANIFESTACIÓN 8 DE MARZO 2012

 

Elpasado 8 de marzo, el Grupo Transfeminista “Akelarre Zambrero”okupamos las calles de Málaga con nuestra magia, nuestra maldad ynuestro salero... Con la intención de bailar bajo la luna llena yconjurar nuestro Repudio al Heteropatriarcado y al Capitalismo,conseguimos impregnar la manifestación de cánticos y rebeldíatransgresora.

 

 

 



Invocando la Magia...

 

 

Antesde la mani, nos reunimos en la calle para ultimarlos detallesde la acción y transformarnos bajonuestros sombreros de Brujas... Asítambién, compusimos parte de nuestra MemoriaHist(é)ricacon el personaje que portaba capucha y túnica y al que llamamos LaSanta Inquisición.Éste tenía el objetivo de mostrar el pasado al que fuimos sometidaslas brujas y recordarlo para saber reconocer las torturas que hoy senos imponen de manera más sutil.
Llegamosa la manifestación cantando y pisandofuerte,agenciándonos del espacio público que nos quieren arrebatarconstantemente... Leímos el“Manifiesto Bruja” elcual adaptamos para la ocasión del colectivo mexicano “El Gritode las Brujas”. Seguidamente, nos echamos a andar junt+s con l+sdemás participantes y durante lamanifestación,hicimos partícipe a la gente de nuestra brujería; recolectando losingredientes suficientes para nuestro hechizo final, le pedimos a l+smanifestantes que escribieran en un papel la respuesta a: “Quéquemarías del Hetero-Patriarcado?” introduciéndolofinalmenteen una caja que más tarde utilizaríamos.

 

Ademásno paramos decantar consignas(“Patriarcado y Capital, alianza criminal”; “La talla 38 meoprime el chocho”; “Vamos a quemar la conferencia episcopal pormachista y patriarcal”... etc.), demovernos y de mostrar nuestras pancartas cargadas de mensajes(“No barras más, vuela!”; “No al control estatal de nuestroscuerpos, nuestros úteros”; “Cuerpos libres y salvajes”; "Renta Básica de las Iguales Ya!... etc.)
Porúltimo finalizamos la marcha en la Plazade la Libertad(o de la Constitución) donde comenzamos con los preparativos denuestro Hechizo contra el Patriarcado yel Capital.Hicimos un gran círculo con Sal y dentro de él, nos situamos todaslas brujas del Akelarre rodeando nuestro gran Caldero para dar lugara nuestra hechicería...

foto

fotoConvencidasde que estamos asistiendo a una agonía lenta pero permanente de lossistemas que dominan nuestras vidas: HeteroPatriarcado y Capitalismo;no dudaremos en seguir embrujando nuestra cotidianidad, en loindividual y en lo grupal, resurgiremos una y otra vez de las cenizasque dejaron las llamas de nuestros inquisidores... para seguirapoyándonos mutuamente, para seguir reflexionando y para seguiractuando, deconstruyendo, construyendo, provocando y denunciando. 

MANIFIESTO BRUJA”1

Porel poder que nos hemos autoconferido, invocamos “a todasnuestras hermanas brujas, las primeras guerrilleras y luchadoras dela resistencia a través de todos los tiempos” y reivindicamos: la sabiduría ancestral, la maldad, la fealdad, la rareza, laextravagancia, el bizarrismo y la diversidad de los cuerpos. Reivindicamos a las mujeres barbudas, a lassucias, las que no necesitan nigún macho que las proteja, a lasabuelas con perfume del todo a 100, a las malolientes y gordas, a lasputas de paso firme, a las tullidas, a las merdellonas de pijama, ala camionera de pelo en pecho, a las marujas cotillas y a las guarrasque autogestionan su placer. Reivindicamos los pelosdel sobaco y los coños selváticos. Y también reivindicamos a los hombres que notienen gana de proteger y querrían pero no saben como hacerlo. Losque no saben pelearse, los que lloran con facilidad, los que no sonambiciosos ni competitivos, los que no la tienen grande ni sonagresivos, los que tienen miedo, los que son tímidos, vulnerables,los que prefieren ocuparse de la casa antes que emplearse, los queson delicados, demasiado pobres como para gustar, los que tienenganas de que les den por el culo, los que no quieren que nadie cuentecon ellos, los que tienen miedo por la noche cuando están solos.Reivindicamos nuestro derecho a quemarlo todo, acrearlo todo, a ser lo que nos dé la gana, a inventarnos yreiventarnos una y otra vez. Reivindicamos nuestro derecho a nosentir miedo, a provocar miedo, a subvertir, transgredir, desordenar,desbaratar. Reivindicamos nuestro derecho a desobedecer y nocallarnos. Reivindicamos el Vivir dignamente yla Renta Básica de las iguales para acabar con la Feminización dela pobreza. Reivindicamos nuestro derecho a equivocarnos,a garabatear nuestro deseo cómo y las veces que nos dé la gana, apenetrarnos las orejas, a dildearnos el ombligo, a vender nuestrosanos, a manipular nuestros cuerpos -cuerpos que son campos debatalla-, a masturbarnos hasta el infinito. Háztelo túmisma!. Reivindicamos el serantipáticas, el ser amorosas, ser duras como las piedras o blandascomo los mocos, firmes como una verga erecta, suaves y resbaladizascomo la sangre menstrual.

 

Porquela brujería es rebelión, porque la brujería es poder, porque labrujería es nuestra historia.

 

¡Porquebrujas somos todas!

 

 

AkelarreZ ambrero nace en 2010 y es una Iniciativa que forma parte del Colectivo Zambra.

 Somos un grupo de bruj+s zambrer+s, que ha sembrado un espacio para la reflexión, el apoyo mutuo

y la acción entorno a la dinamitación y deconstrucción del Heteropatriarcado.

 

1 Adaptación del Manifiesto del Colectivo Mexicano “El grito de las brujas”. 

 

 

Agregar comentario