ENCUENTRO MUNICIPALISTA ANDALUZ

Estimada/os compañera/os

 Nos dirigimos a ti con el fin de invitarte al Encuentro municipalista andaluz que Asamblea de Andalucía se encuentra organizando y que tendrá lugar el día 24 de octubre en Mollina. Esta iniciativa está concebida como una jornada abierta y participativa, cuyo objetivo principal es la puesta en común de experiencias, análisis y propuestas sobre la intervención política que deseamos en y desde los pueblos y ciudades de nuestra Andalucía.

 El Encuentro municipalista andaluz se dirige tanto a las personas como a los grupos y colectivos organizados que trabajan en cuestiones ligadas al marco municipal. Esto abarca un amplio espectro de cuestiones entre las que se incluyen la gestión económica local, planificación urbanística, transportes, protección del patrimonio, defensa del medio ambiente, educación, promoción de las culturas locales, política de gestión de aguas o administración de residuos, entre otras. Nuestro objetivo es generar un espacio de debate en el que poder compartir experiencias y plantear formas de cooperación de cara al futuro. Se trata, en definitiva, de explorar entre todos los futuros posibles para un municipalismo andaluz del siglo XXI.

 Para ello, proponemos un encuentro de un día de duración organizado en torno a tres actividades principales:

 -          Mesa redonda: compuesta por colectivos municipalistas andaluces, y orientada a al debate sobre la realidad diversa de nuestros pueblos y ciudades y sobre las soluciones políticas necesarias.

 -          Charla invitada: a cargo de un compañero de las Candidaturas de Unitat Popular (CUP) sobre la experiencia de confluencia política municipalista en Catalunya.

 -          Talleres de debate: organizados en torno a ejes temáticos y coordinados por compañeros de larga trayectoria en cada uno de ellos. Incluyendo:

  • Taller sobre municipalismo y gestión de aguas. Propondríamos que lo coordinara Leandro del Moral.
  • Taller sobre municipalismo y gestión de residuos. Daniel López Marijuán.
  • Etc.

 Un encuentro de estas características posibilitaría un fructífero intercambio de experiencias y puntos de vista que a su vez favorecería un enriquecimiento mutuo y una posibilidad abierta para construir redes de cooperación en el futuro. Estamos convencidos de que ésta es la única vía posible para elaborar una respuesta eficaz, horizontal y transformadora para los problemas de nuestros municipios. Por eso te invitamos a participar activamente en la preparación y realización de este encuentro, y a hacer llegar esta invitación a toda aquella persona o colectivo que consideres puede estar interesado.

 

Un saludo, te esperamos.

 Para más información: http://asambleadandalucia.blogspot.com.es/p/asamblea-de-andalucia.html

 O escribenos a: asambleadandalucia@gmail.com

Agregar comentario