El machismo vuelve a matar

Son asesinatos de las sanas prácticas del patriarcado.

Fuente: http://www.elconfidencial.com/ El Confidencial.

La chica rumana muerta se subió a la barra del club de alterne para escapar del agua

Detenido el dueño del club donde falleció la joven rumana en las inundaciones de Málaga

Adjuntamos referencias interesantes por la compañera Viky de John Stuart MIll:

"La esclavitud femenina" (1869)

"La mujer es la única persona (aparte de los hijos), que, después de probado ante los jueces que ha sido víctima de una injusticia, se queda entregada al injusto, al reo. Por eso las mujeres apenas se atreven, ni aun después de malos tratamientos muy largos y odiosos, a reclamar la acción de las leyes que intentan protegerlas; y si en el colmo de la indignación o cediendo a algún consejo recurren a ellas, no tardan en hacer cuanto es posible por ocultar sus miserias, por interceder en favor de su tirano y evitarle el castigo que merece.

Todas las condiciones sociales y naturales concurren para hacer casi imposible una rebelión general de la mujer contra el poder del hombre. La posición de la mujer es muy diferente de la de otras clases de súbditos. Su amo espera de ella algo más que servicios.
Los hombres no se contentan con la obediencia de la mujer: se abrogan un derecho posesorio absoluto sobre sus sentimientos. Todos (a excepción de los más brutales),
quieren tener en la mujer con quien cohabitan, no solamente una esclava, sino también una odalisca complaciente y amorosa: por eso no omiten nada de lo que puede contribuir al envilecimiento del espíritu y a la gentileza del cuerpo femenino."

Gracias compañera.

#NiUnaMenos