COMUNICADO DE APOYO A LAS TRABAJADORAS DEL 061

Desde Zambra Málaga / Baladre queremos mostrar todo nuestro apoyo y solidaridad a la lucha que las operadoras del 061 están llevando a cabo durante los últimos meses para proteger sus derechos laborales, cuando se cumplen más de 150 días de encierro y más de 2 meses de huelga. Con ello queremos denunciar el papel que está desempeñando la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía (a través de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias), así como a la empresa Ilunión (del grupo de la ONCE) que contratan y subcontratan este servicio, precarizando y explotando laboralmente a estas operadoras, en lugar de ser personal contratado directamente por la Junta de Andalucía.

También queremos mostrar todo nuestro apoyo a Macarena, Lola, María José, Inma, Gema y Jacqui, las compañeras despedidas y a todas las represaliadas por defender sus derechos como personas y empleadas, que no ponen en venta su dignidad y su actitud reivindicativa pese a la caza de brujas de las que están siendo objeto, caza de brujas que responde claramente a motivaciones políticas del PSOE gobernante.

Estamos en un mundo, en una realidad donde el terror, la injusticia y el desmantelamiento de derechos básicos y universales son la práctica diaria llevada a cabo por las instituciones políticas, los poderes económicos, financieros y militares, respondiendo a lógicas capitalistas y heteropatriarcales. Lógicas con una raíces plantadas de manera férrea en un sistema cuyo objetivo es acallar cualquier tipo de lucha o reivindicación que cuestione y rechace la destrucción de la vida... Ese sistema social, político y económica se llama CAPITALISMO.

Por todos estos motivos, SOLIDARIDAD CON LAS COMPAÑERAS DEL 061, que están defendiendo su derecho a no ser explotadas: su derecho a desarrollar su empleo en unas condiciones de dignidad y justicia social.

SOLAS A NINGÚN SITIO, JUNTAS A ALGÚN LUGAR...