Entre los días 22 y 23 de abril se ha realizado una nueva edición del Aula Abierta de Trabajo Social, organizadas entre la Escuela de trabajo Social de Cuenca, Zambra-Cuenca y la Asociación de Vecinos del Barrio de San Anton. Una vez más se han alternado las sesiones de trabajo entre las aulas de la universidad y las calles del barrio de San Antón. Precisamente ahora que sus vecinos han vuelto a manifestar con contundencia la grave situación por la que atraviesa el barrio y ha denunciado el inmovilismo de las instituciones.
Entre los diversos temas tratados destacan: la desprofesionalización de lo social, las alternativas de economía solidaria, el papel de los movimientos sociales en la transformación social y la lucha contra la exclusión en barrios periféricos (o de la "supervivencia con dignidad", como prefieren llamarle en el colectivo El Parke de Valencia).
Para las distintas actividades desarrolladas, se contó con la presencia de personas vinculadas a pequeñas organizaciones de base procedentes de Málaga, Valencia, Salamanca, Gasteiz, Madrid, Cáceres, Guadalajara, Cuenca....muchas de ellas enredadas en BALADRE (Coordinadora Estatal de Luchas contra el Paro, la Pobreza y la Exclusión Social). Conocer gente e intercambiar experiencias e ideas es una necesidad básica para las personas que intentan aportan cambios en sus ciudades, barrios o pueblos desde una perspectiva critica con el mercado capitalista y que buscan alternativas para vivir en comunidad.
Agregar comentario