Lunes al Sol

Crónica Lunes al Sol “Comida no Recortes”

fotoEl día 19 de Marzo, salimos a la calle para denunciar los recortes que este gobierno quiere poner en marcha con la nueva reforma laboral.

Como lugar, elegimos la estación de tren de Málaga Maria Zambrano,donde alguna compañeras limpiadoras llevan más de 80 día en huelga con la compañía EULEN. Nos pareció apropiado estar con ellas, para demostrarle nuestro apoyo. Junto a nosotras estaban algunas compañeras de la CGT.

Al medio día,preparamos la mesa con la comida,reciclada en el mercado el día antes,y empezamos a ofrecerla a la gente que pasaba por ahí. Mientras algunas compañeras, iban distribuyendo panfletos y reivindicando por el megáfono la Renta Básica de Las Iguales..y muchísimo más!!

Etiquetas: 

Lunes al sol

rbisComo cada tercer lunes de cada mes salimos a la calle con la intención de visibilizar las circunstancias que nos envuelven. Entre recortes que van y vienen, tenemos una propuesta para combatirlos, la Renta Básica de las Iguales y mucho más. En los lunes al sol, iniciativa organizada desde Baladre, hemos querido informar a la ciudadanía de qué es la Rbis y sus características.

Para ello hemos hecho un recorrido por las calles malagueñas dejando información en diferentes lugares como en los buzones, vehículos, tiendas, repartiendo panfletos por la calle, hablando con la gente… para terminar en la oficina del INEM del barrio de la Unión, donde se puede ver cara a cara las necesidades que ya están sufriendo las personas de nuestro alrededor, las personas de nuestro mismo barrio.

Etiquetas: 

Crónica Lunes al Sol: Comida, No Bombas

fotoLos preparativos comenzaron a las 9 y media de la mañana de este lunes soleado de diciembre. Antes de las 12, ya estábamos en la plaza de la Constitución preparando la mesa, las pancartas, vasos y platos de plástico, panderetas y megáfono… Mientras la comida se iba haciendo en la cocina de un restaurante prestada para la ocasión.

Comenzamos cantando los villancicos antimilitaristas, (http://www.antimilitaristas.org/spip.php?article4389) cuyas letras cantaban con fuerza que no queremos tanques ni soldados, si no vivienda, maestros y médicos. Que estamos en la calle, que tenemos fuerza y que estamos hartas de “esta guerra”.

Etiquetas: 

Lunes al Sol

fotoLunes 21 de Noviembre - día después de las elecciones 20N – acontecieron los hechos de la acción-denuncia que denominamos “Los lunes al sol”, en este caso se trata de la primera acción de calle del curso 2011-12. La temática principal fue “¿Y ahora, 4 años de silencio?”. Con esta pregunta abrimos la acción y con la misma concluimos.

A las 10.30am nos encontramos en la plaza de la Constitución, todas aquellas personas que quisimos/pudimos implicarnos, entre ellas se encontraban compañeras de Zambra y personas que a título individual quisieron participar con las nosotras. Estuvimos tratando de organizarnos en la preparación de la acción. Unas estuvimos intentando hablar de lo que se haría a continuación, intentando buscar las formas más creativas de hacer llegar al resto nuestra inquietud, nuestra necesidad de no estar calladas ante la realidad que nos oprime.

Etiquetas: 

Páginas

Suscribirse a RSS - Lunes al Sol